abril 10, 2006

Vayan y voten por el PAN…luego arrepiéntanse de sus culpas...

La verdad es que yo sigo con la misma idea de que el panorama electoral es tristísimo, lo peor de todo esto es que será más triste el desenlace.
Ya sé… ya sé… no queremos ir a votar… algunos de nosotros ni votaremos en muestra de inconformidad y quisiera pensar que esos votos no emitidos también serán contabilizados y que en el resultado final podrá leerse un número importante de abstenciones y de anulaciones… pero eso no es suficiente, nadie le tomará importancia y todo mundo estará pendiente de quién obtuvo el mayor número de votos y se quedó al mando del país…
Ojalá pudiéramos hacer algo al respecto… pero no… seguramente habrá un ganador, alguno de esos tres ganará… eso lo sabemos todos.
El terreno ideal sería saber que nuestro voto no emitido cuenta, que nuestro voto anulado también cuenta pero no es así… un voto no emitido o un voto anulado es igual y proporcional a un silencio generado… es como voltearse y decir “¡hagan lo que quieran!” y mi misión en la vida no es hacer que cambien su opinión y vayan a votar, en el fondo yo sería la más feliz en no emitir mi voto si no estoy convencida, pero sé que es mi voto contra el de otro que votará sin conciencia o por conveniencia, que votará por acarreo o por que no le queda de otra, que votará por que se verá favorecido o votará porque alguien le ha prometido algo… por esa razón tengo que ir a votar, para contrarrestar un poco el efecto de esos votos enemigos.
Y ahora estoy cada vez más preocupada con eso de las encuestas… todo mundo cree lo que quiere creer, al final… no sé, no creo que sea pertinente creerles.
Y entonces veo el panorama cada vez más turbio… Madrazo está seguro de que él ganará… ¿de dónde viene tal certeza? ¿Es acaso puro orgullo? ¿de mantenerse en la competencia con la frente en alto para no asumir la derrota antes de tiempo? O, ¿sabe que podría ganar haciendo trampa o confiando en que el voto duro del PRI será superior al voto del PAN y del PRD? Aquí sólo nos queda temer.
Y luego… el PAN, ¿quién es Calderón? ¿El candidato que nos puede salvar del Peje o de Madrazo? ¿El “menos-peor”? ¿el inofensivo? ¿el tibio? ¿el que no puede sostener una campaña si no es atacando a sus contrincantes?
Me pregunto si será como Fox… que al final de otros seis años estaremos seguros de que fue un pendejo con buenas intenciones… y sabremos que, México no sólo necesita buenas intenciones… necesita mucho más.
Lamento presenciar la campaña de Calderón, me lleno de asco, de saber que sus propuestas son ideas mercantiles… “voy a decirles a las madres de familia que tendrán chance para trabajar…mejores oportunidades…así seguro votan por mi” y dónde están los cómos… todo mundo se queja de cuanto gastan en sus campañas los candidatos… y Calderón es el que más ha gastado y miren… muchos votarán por él.
Y votarán también por él porque la campaña de Calderón (y también la de Madrazo) es una campaña contra el Peje… no a favor de México como debería de ser.
¿Qué pasa con todos sus spots? Los han gastado para envalentonarse y retar al Peje a un debate… o para poder la imagen de Hugo Chávez y relacionarla con AMLO… para tirarse unos con otros… sus campañas son una muestra de la mierda que son, pues como ninguno de ellos puede llegar con las manos limpias… es más fácil manchar la imagen del contrincante que luchar por credibilidad y propuestas.
Algo que también me molesta… y mucho, es que la dinámica de los spots de PAN se están basando en generar miedo de que una persona como Andrés Manuel llegué al poder… y la gente está reaccionando… ahora sí les da miedo, la pregunta es: ¿será entonces un sexenio donde siembren miedo para arreglar las cosas? ¿Así van a trabajar?
Pues la verdad no quiero un gobierno del PAN, llorón y golpeador… no quiero un presidente tibio y descolorido, otro wey no hará nada. ¿ustedes si?
Y sí, el voto es libre y secreto, pero si he de votar por alguien, no será ni por Calderón, ni por Madrazo.